Otorga SEPyC plazas arbitrarias de supervisores para asegurar megapensiones Destacado

Escrito por  Dic 15, 2020

A Dolores Amador Gaxiola y German Contreras García, violentando derechos de otros docentes

Culiacán. El movimiento ´Somos Más que 53´ que dirige su fundador José Ángel Beltrán, señaló que autoridades de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) violaron los estatutos de Criterios Excepcionales para la Asignación a Categorías con Funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica al entregar plazas de supervisores a Dolores Amador Gaxiola y German Contreras García, para ayudarles a conseguir una megapensión de retiro y con ello seguir desangrando al Issstesin.

La supervisión número 18 de Estación Dimas San Ignacio, la misma en la que se jubiló Silvino Zavala, fue basificada por la SEPyC para la hermana de Daniel Amador Gaxiola, Dolores Amador Gaxiola.

Por otra parte, dicha plaza de supervisor le corresponde por legalidad al profesor Crispín Moreno, quien desde el 2010 impugno y con laudo a favor y por contar con los puntajes más altos del escalafonario pero se le asignó a la Maira Zazueta Corrales, ex Secretaria de Educación y ex dirigente del PANAL.

El ex dirigente sindical German Contreras García también aparecía como supervisor de secundaria en la zona 011 cual se sumaría a las megapensiones junto con los otros ex dirigentes que se jubilaron con similar categoría sin trabajar como Silvino Zavala, Lourdes Sarabia, Lorena Alvarez, Oscar Beltrán y Daniel Amador.

   Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 11:31
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México