Alertan a comercializadoras para que no compren trigo robado en bodega “El Carrizo” Destacado

Escrito por  Dic 15, 2020

 

* El pasado 6 de diciembre fueron robados 3 mil toneladas de trigo cristalino a la empresa ALMER.

 

Culiacán, Sinaloa. La Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt) giró una circular a todos los productores y acopiadores de granos, exhortándolos a no incurrir en la compra del trigo que fue robado a la Almacenadora Mercader S. A. (ALMER) el pasado domingo 6 de diciembre en el norte de Sinaloa, toda vez que se podrían ver involucrados en un problema de tipo de legal.

La circular emitida por la Canimolt el pasado 10 de diciembre está firmada por Vicepresidente Ejecutivo, Felipe de Javier Peña Dueñas, y en ella se establece que el robo fue  perpetrado en la bodega “El Carrizo”, de donde fueron sustraídas aproximadamente 3,000 toneladas de trigo cristalino.

Para el efecto, los asaltantes cargaron más de 40 camiones con el grano y aparentemente los trasladaron al vecino estado de Sonora, donde pudieran descargarlo y empezar a comercializarlo.

“Por lo anterior, les solicitamos tomen sus precauciones y se abstengan de comprar o almacenar dicho grano, ya que esto implicaría involucrarse innecesariamente en procesos judiciales que al parecer ALMER está iniciando”.

Enrique Rodríguez