Un fatídico cierre de año tendrán constructoras: CMIC Destacado

Escrito por  Dic 14, 2020

El costo de los materiales afecta al sector, señala

Culiacán. La construcción considerada una actividad esencial durante la pandemia, cerrará el año 2020 con números rojos, luego de contraerse las obras en la Zona Centro del estado, primero por el coronavirus, y segundo, por la falta de obra pública de parte de los gobiernos municipal y estatal, dijo José Ángel Carrillo Duarte, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa Centro, quien aseveró que las 161 constructoras afiliadas y los más de 2 mil empleados directos, se están preparando para los pagos de quincenas, aguinaldo y otras prestaciones, recursos que saldrán de las bolsa de los empresarios.

Sobre ello, explicó.

"El fin de año pinta igual o quizás peor. Y lógicamente si en meses anteriores no hubo suficiente obra, pues el fin de año es un reflejo de lo que paso en el resto del año. Y mira, la interacción con el alcalde (Jesús Estrada Ferreiro) y la CMIC, ha sido muy poca. Hace falta más una apertura y acercamiento más sólido con el alcalde. Se están haciendo esfuerzos más sólidos de parte de los empresarios de la construcción para ver lo concerniente al tema de los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, que año con año le sufrimos", dijo.

Son muy pocas las constructoras de Sinaloa, que están trabajando con el Ayuntamiento de Culiacán, además, a esa dificultades se suman el elevado costo de los materiales para la construcción lo que complica más el panorama para el 2021, sumado a ello, la situación de un rebrote preocupa a los miembros de la CMIC, por lo que piden a la ciudadanía ser cautelosos en los festejos del fin de año.

Humberto Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Ángel Carrillo Duarte, CMIC

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México