Inicia campaña de vacunación contra coronavirus en EU Destacado

Escrito por  Dic 14, 2020

Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de Nueva York, es la primera persona en ser vacunada en EU, al iniciar formalmente la campaña de vacunación.

Nueva York. Una enfermera de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del hospital Long Island Jewish Medical Center, en Queens, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el país, informó la prensa local.

Lindsay instó a los estadunidenses a que sigan usando cubrebocas y a mantener la sana distancia mientras se distribuye la vacuna.

‘’Hay luz al final del túnel… Animo a todos a que se vacunen", declaró la mujer en una ceremonia que fue televisada en directo.

Por su parte, el presidente Donald Trump celebró el inicio de la campaña de vacunación.

‘’La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", dijo Trump en Twitter.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.

En Estados Unidos, los primeros en ser vacunados serán personal médico y residentes de asilos de ancianos.

Las primeras de las 3 millones de dosis empezaron el domingo a ser transportadas por camión o avión desde la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan.

Todas son cuidadosamente empacadas en hielo seco a fin de garantizar que permanezcan en temperaturas gélidas para que no pierdan su efectividad.

Cada semana saldrán más vacunas Pfizer-BioNTech y en pocos días la FDA evaluará la posibilidad de aprobar otra versión de la vacuna, fabricada por Moderna Inc.

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2020 08:42