Trabada la designación de Alma Alcaraz Destacado

Escrito por  El Picudo Mar 02, 2019

 

Merary, Rocha, Imelda y Vargas, quietecitos.

 

Llegó el fin de semana y Alma Alcaraz no asumió la dirigencia de Morena en Sinaloa.

Hasta el detalle se dijo de cómo se dio el arreglo para que Alma Alcaraz fuera designada, supuestamente, nueva dirigente del partido en Sinaloa.

Que Yeidckol Polevnsky, la líder nacional de Morena, le ofreció el cargo cuando reparó en que la ex panista es originaria de Sinaloa, y a esta le agradó la propuesta, se dijo entre la bola de rumores.

Pero la verdad palpable es que hasta ahorita, nadie sabe a ciencia cierta para cuándo la ex diputada local estará tomando posesión del cargo, pues hasta donde se sabe ella continúa fuera de Sinaloa… y sin contestar llamada alguna que pueda ser de periodistas. No quiere que se le cebe, como luego se dice.

Ahora bien, también es cierto que la sinaloense ya trae su experiencia como dirigente, pues hasta hoy todavía funge como delegada estatal de Morena en Guanajuato, cargo que asumió el año pasado 2018.

Por lo pronto, la noticia puso en stand by a todas las corrientes morenistas de Sinaloa, encabezadas éstas por Rubén Rocha, Imelda Castro, Gerardo Vargas y Merary Villegas.

Pero ¿qué puede estar trabando la designación de Alma Alcaraz? Por supuesto el tener que dejar en orden su aún puesto en Guanajuato, pero también que la dirigencia nacional acomode los enroques para no tapar un hoyo y destapar otro, pues se tiene que decidir también al sucesor de Alcaraz en el estado del ex presidente Vicente Fox.

Pero, ¡aguas!, porque del plato a la boca se cae la sopa. Y ejemplos de supuestas designaciones de delegados federales en Sinaloa tenemos muchas que luego se vinieron abajo. Cito los ejemplos de Luis de la Rocha en Migración y Julio César Quintero en el IMSS. Ambos ya tenían “planchado” el cargo y sin embargo nunca tomaron posesión.

Que por cierto, el Consejo Técnico del IMSS reunido en la Ciudad de México hizo oficial el nombramiento de Samuel Lizárraga Camacho, un mazatleco con trayectoria dentro del instituto médico. Ahora, a sortear la serie de carencias y fallas con que aún opera el IMSS en Sinaloa.