Abogados denuncian entrega errónea y fraudulenta de Fiats notariales Destacado

Escrito por  Dic 12, 2020

Sentencian que han engañado al gobernador 

Culiacán. Francisco Javier Villareal, presidente de la Federación de Colegios y Asociados de Abogados de Sinaloa (FAS) y la doctora Alma Luz Hernán, representante de siete colegios de abogados del estado, señalaron que el nombramiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de José Luis Polo Palafox y cuatro actores políticos como notarios públicos, es erróneo y fraudalento, primero por utilizar el nombre de Fedasin de manera ilícita y segundo, por no tener los méritos suficientes para tener un fiat notarial. 

"FAS y la Federación Mexicana de Abogados de México (Femeca) queremos pronunciarnos en contra de los recientes nombramientos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien de manera errónea y fraudalenta nombro como notario público a José Luis Polo Palafox, y a cuatro actores políticos más. Actores políticos que premian. Aquí la política es te garroteo, te tiro y te premio. Eso es un premio de consolación como no son tomados en cuenta para ciertas candidaturas, los atarantan y les regalan su fiat notarial, sin tener los méritos suficientes, para tal efecto.

"En este caso en específico de un personaje que se dice representante de los abogados, estamos muy claros, que no nos representa, están utilizando de manera ilícita las siglas de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) lo cual es un delito. Esta utilizando siglas que corresponden a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), tenemos registrada esa federación. Vamos a actuar en consecuencia por utilizar nombres ajenos a su organismo, de un nombre legalmente constituido. Por usurpación. El debería de convocar a la prensa como Federación Democrática de Abogados de Sinaloa, no como Fedasin", dijo Villareal.

Los abogados señalaron que estás designaciones ocurren en un año electoral, lo cual es recurrente, además, dijeron que esos fiats notariales dejan ganancias superiores al millón de pesos anuales, y son entregados de manera discrecional.

  Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2020 14:43
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México