Noche de piano con Paulina Calixto, hoy Destacado

Escrito por  Dic 12, 2020

A través de Facebook del ISIC tocará piezas de grandes maestros de la música clásica

Culiacán. Con un programa integrado con piezas de Johann Sebastian Bach (1685–1750), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Frédéric Chopin (1810–1849) y Claude Debussy (1862-1918), la joven pianista mochiteca Paulina Calixto Barrera ofrecerá este sábado 12 de diciembre el concierto “Una imagen a través del piano”, dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020 en Línea, a partir de las 20:00 horas.

 Lo anterior, dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020 que lleva cabo el Instituto Sinaloense de Cultura, con respaldo financiero de la Secretaría de Cultura a través del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y podrá disfrutarse a través de la página en Facebook del ISIC.

Por otra parte, ayer, se realizó el concierto de marimba “De lo tradicional a lo contemporáneo”, en el Teatro Socorro Astol, a cargo del músico mazatleco David Hernández, a través de una selección de piezas musicales adaptadas para marimba y otras escritas para este instrumento, en versión para solista.

Mientras tanto, fue presentada la lectura del cuento "Lorenza, bájate del perro", de Toño Malpica. Presentación con una divertida lectura del cuento “¡Es un libro!”, de Lane Smith, en la que se hizo un homenaje al libro de papel, continuaron las Jornadas Artísticas en Línea “Cultura en Pie”. 
“¡Es un libro!” (Edit. Océano, 2010) nos presenta a un pequeño asno, que nació con las nuevas tecnologías de la información, por lo que no conoce lo que su amigo el Mono tiene en sus manos, y pregunta: "¿Qué es? ¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?, ¿Usa contraseñas? ¿Trae videojuegos?;...;¡No! –insiste una y otra vez el Mono- ¡Es un libro!; Así, con humor y usando la magia de la palabra actuada, Lane nos conduce, en la voz de Tapia, a un bello texto sobre los libros, dirigido a aquellos que aún no han comenzado leer uno. El director y fundador de la Compañía de Teatro Núcleo Escénico nos invita a abrir un libro y a leerlo para disfrutar de las aventuras que contiene.

Asimsmo, vale mencionar el concierto a cargo de cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (dos clarinetes, un trombón y un eufonio), que se desarrollo el pasado jueves, dentro del
programa “Virtuosos y Virtuales: Músicos de la OSSLA en línea”, del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), desde el Museo de Arte de Sinaloa, quienes interpretaron solos, con limpidez magistral, temas de autores clásicos y contemporáneos.
El programa inició con Isidro Muñetón, clarinetista principal de la OSSLA, quien interpretó “Cinco bocetos para clarinete solo”, del compositor portorriqueño Roberto Sierra, integrado con los movimientos “Preludio”, “Canción del campo”, “Interludio Nocturno”, “Canción de la Montana” y “Final con pájaros”.
Le siguió Alejandro Román, trombonista de la OSSLA, quien interpretó el “Concierto para trombón bajo y orquesta”, de Thom Ritter, en el que suplió a la orquesta por el piano.
Continuó Sebastián Hernández, segundo trombón de la OSSLA, quien ejecutó magistralmente en el euphonium (eufonio) la pieza “Fantasía en Fa menor sostenido” del compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann.
Por último, el venezolano Alberto José Estrada, clarinetista bajo de la Orquesta, interpretó un tema para clarinete solo de Astor Piazzolla y otro de Antonio Lauro.
Este es el concierto número 11 de la Segunda Temporada 2020 de la OSSLA, bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmón Del Real, que concluye el próximo 17 de diciembre.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México