Denuncia penal contra Javier Enrique Medina, director del Centro de Salud de Navolato Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela Mar 02, 2019

 

Trabajadores lo acusan de acoso laboral, hostigamiento en el trabajo, prepotencia y malos tratos.

 

Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento son tres denuncias formales de tipo penal las que se han interpuesto en contra del director del Centro de Salud Urbano de Navolato, Javier Enrique Medina López.

 

Esto después de darse a conocer que personal del Centro de Salud han sido víctimas de acoso laboral, hostigamiento, falta de profesionalismo y malos tratos por parte del actual director e incluso han sido amenazados e intimidados por manifestarse en contra de él.

 

Los trabajadores informaron a VIVAVOZ que ya se reunieron con autoridades estatales para que les dieran una solución a su problemática, es decir, la destitución de Javier Enrique Medina López, sin embargo, no les han dado una respuesta favorable.

 

Añadieron que anteriormente, dicha persona ya había estado como director en el Centro de Salud Urbano del municipio cañero, pero fue destituido. Ahora, a finales de febrero de este año lo volvieron a instalar en dicho lugar lo que provocó la manifestación de más de 40 empleados.

 

Las y los enfermeros hacen un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que destituya lo más pronto posible al actual director, ya que mientras eso no pase seguirán trabajando bajo protesta.

Esta mañana, un grupo de trabajadores del Centro de Salud de Navolato acudieron ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, para interponer las denuncias formales.

Anunciaron que se van a hacer más denuncias, pero están en espera de ser atendidos por el Ministerio Público aquí en Culiacán.

 

Estefani Valenzuela