AMLO: México no tiene contacto con Biden, relación es con Trump Destacado

Escrito por  Redacción Dic 10, 2020

El Presidente reiteró que están a la espera de que las autoridades electorales de Estados Unidos definan a un ganador.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal aún no ha tenido contacto con el equipo del virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues se continúa a la espera de que las autoridades electorales definan a un ganador.

 En su conferencia mañanera, el Presidente dijo que la relación de su gobierno es con la administración actual, que encabeza Donald Trump, aunque aseguró que no se tienen problemas con nadie.

 "¿Contacto? No, porque la relación la tenemos con el gobierno actual, estamos actuando de manera institucional y lo vamos a seguir haciendo de esa forma, respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y el principio de no reelección", explicó en Palacio Nacional.

 Sin embargo, aseguró que cuando se defina un claro ganador, se pronunciará al respecto y enviará un mensaje al presidente electo.

 "Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda, nosotros vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador.

 "Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó. Vamos a revisar para que si ya en esa instancia se decide y es definitiva pues ya de inmediato nos pronunciamos", reiteró.

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 16:03