Ofrece la UAS 29 refrigeradores especiales y 3 mil brigadistas para la vacunación contra el Covid-19 Destacado

Escrito por  Dic 10, 2020

 

* Se espera que a más tardar el lunes el gobierno federal radique 96 mdp para el pago de quincenas y aguinaldos para los trabajadores del alma máter: Guerra Liera.

 

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa puso a disposición de las autoridades estatales 29 unidades de ultra refrigeración para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19, así como 3 mil brigadistas del Servicio Social Universitario de las diferentes áreas del alma máter para apoyar en las campañas de vacunación.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera informó lo anterior en la entrevista con VIVAVOZ al término de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS Académicos para el periodo 2021-2024 que encabeza el secretario General, José Carlos Aceves Tamayo, evento realizado en el auditorio de la Torre Académica.

“Tenemos cerca de 29 unidades de ultra refrigeración para garantizar temperaturas de -70 grados y que es un gran paso para recibir, acopiar la vacuna y que el doctor Gerardo Alapizco que está al frente del Comité de Salud de la Universidad está en coordinación con el doctor Encinas, de Gobierno del Estado, y ya lo comentamos con el señor Gobernador. Estamos en toda la disposición de coordinarnos a trabajar y con más de 3 mil brigadistas de las diferentes áreas que tiene la Universidad en la idea de ser parte de quienes ejecuten lo que es la etapa de vacunación y que esto permita rápidamente tener en Sinaloa un estado prácticamente al 100 por ciento, y con la esperanza de que esto sea erradicado de manera definitiva”, expresó.

En el tema de los aguinaldos, Guerra Liera dijo que ya el Gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó el convenio de colaboración con la federación para la radicación de 96 millones de pesos a más tardar el próximo lunes, lo cual permitirá al alma máter poder cumplir a sus trabajadores activos y jubilados con el pago de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, antes del día 20, plazo que da la Ley Federal del Trabajo y antes de que la comunidad universitaria inicie su periodo de vacaciones.

“Estamos en plena gestión todavía. Acabamos de regresar de la Ciudad de México, donde pudimos obtener, gracias al apoyo del señor Gobernador Quirino Ordaz, al signar el convenio que manda la federación, la cantidad de un poco más de 96 mdp que muy probablemente lleguen el día de mañana o a más tardar el lunes de la próxima semana y con eso nos permita proyectar un escenario diferente”, sostuvo.

Enrique Rodríguez