Empresas podrán adquirir vacuna anticovid para trabajadores cuando haya más oferta Destacado

Escrito por  Redacción Dic 10, 2020

El Presidente informó que una vez que haya más producción de la vacuna y ésta se consiga con facilidad, la industria privada podrá adquirirlas para sus trabajadores

Ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las empresas privadas podrán adquirir el reactivo e inocular a sus trabajadores cuando el medicamento se consiga con facilidad.

Cuando ya sea de uso general, aplicable como cualquier otro medicamento que se consiga con relativa facilidad, entonces también las empresas podrían hacerse cargo de adquirir dosis para la aplicación a sus trabajadores”, dijo.

Durante La Mañanera, el mandatario recordó que durante la primera etapa de vacunación se procurará que el gobierno sea el responsable de hacer llegar el medicamento a la población, aplicándola de manera universal. Por ello, se han adquirido 250 mil dosis de Pfizer para beneficiar a 125 mil personas.

Asimismo, resaltó que la inoculación se llevará a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, además de que sólo se aplicará en un número limitado de lugares, específicamente en la Ciudad de México y Coahuila, pero se ampliará posteriormente.

“Pero sí, cuando tengamos más disponibilidad de vacunas, lo dijo el doctor López-Gatell, se va a solicitar. Están ofreciendo apoyo organizaciones académicas como la UNAM, organizaciones sociales y empresariales.

“La obligación, la responsabilidad, es del Estado que no falten las vacunas. Más adelante, cuando se tenga acceso a las vacunas, ahora va a haber una tendencia a concentrarlas”, declaró.

López Obrador reiteró que el acceso a las vacunas debe ser considerado como un derecho humano fundamental. Sin embargo y a pesar de su pronunciamiento ante la ONU, “ya hay pronunciamientos que primero van a vacunar a los que viven en los países donde están las farmacéuticas”, por lo que su gobierno trabaja para obtener el medicamento a tiempo.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 09:39