Pide Arquidiócesis a feligreses no acudir a la Basílica de Guadalupe Destacado

Escrito por  Dic 06, 2020

Anuncian que podrían cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México hizo este domingo un llamado urgente a la sociedad para frenar los contagios masivos por Covid-19 en la antesala de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Desde el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica en la capital del país demandó a los mexicanos tener en cuenta que la pandemia por coronavirus es "muy peligrosa" para las peregrinaciones y por ello no es posible celebrar a la Señora del Tepeyac como se acostumbra.

Por lo que, a pesar de ser una "histórica y difícil decisión" cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre de este año, es preciso extremar las medidas de contención del virus ante el preocupante aumento de contagios en la Ciudad de México.

"Desde la Arquidiócesis Primada de México aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus", publicó en su editorial de este domingo el semanario. (Excélsior).

Modificado por última vez en Domingo, 06 Diciembre 2020 19:51
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México