Marko Cortés, dirigente nacional del PAN Marko Cortés, dirigente nacional del PAN INTERNET

PAN avala alianza PRI-PRD para elección de diputados; estudian ir también por gubernaturas Destacado

Escrito por  Edición WEB Dic 05, 2020

El PAN encabezaría la coalición en 61 distritos, el PRI en 53, el PRD en 44, e irían en alianza en 158

Ciudad de México, 5 de diciembre– El Consejo Nacional del partido Acción Nacional aprobó ir en alianza con el PRI y el PRD para la elección de 2021 en la Cámara de Diputados.

El PAN encabezaría la coalición en 61 distritos, el PRI en 53, el PRD en 44, e irían en alianza en 158, de acuerdo con el último cuadro presentado a los panistas y citado por el diario Reforma.

Las y los panistas acordaron analizar alianzas con el PRD y el PRI para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Nayarit, Sonora, y Michoacán.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer la noticia luego de cuatro horas de sesión ordinaria, donde las y los militantes acordaron que no admitirán en la alianza a perfiles considerados como “impresentables”.

El consejo panista también se autorizó suscribir alianzas parciales con otros partidos con excepción de Morena.

“Nosotros, señoras y señores, no podemos cometer los mismos errores y es nuestro deber histórico hacer lo posible, lo que está en nuestras manos para evitarlo, que al menos en la historia quede registrado, que nosotros todo lo posible lo hicimos, para darle viabilidad a nuestro país de enfrentar con mayor éxito los desafíos del presente autoritario”, dijo Cortés.

Cortés Mendoza estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Durango, José Rosas Aispuro; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas; la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar y la Secretaria General Adjunta.

El pasado 10 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el movimiento “Sí por México” ya pactaron ir juntos a las elecciones de 2021.

Los voceros de los partidos y el movimiento, opositores a la administración de López Obrador, aseguraron que si no llegan, presionarán al Gobierno para que cambien las cosas en el país.