'Zanbato' es el nombre de la nueva película de Guillermo del Toro Destacado

Escrito por  Con información de EFE Mar 01, 2019

El cineasta mexicano Guillermo del Toro escribirá y dirigirá la película ‘Zanbato’, nuevo filme que girará en torno a una niña con extraordinarias habilidades de lucha.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y escribirá la película ‘Zanbato’ para el estudio Paramount y Bad Robot, la productora del realizador estadounidense J.J. Abrams.

Aunque todavía no se sabe demasiado del guion de esta nueva película, Collider señaló que "Zanbato" girará en torno a una niña con extraordinarias habilidades de lucha.

El cineasta de Guadalajara aprovechó la ocasión para confirmar que su película animada "Pinocchio", que anunció la plataforma digital Netflix el pasado octubre y que será su debut como director de un largometraje de animación, está ya en preproducción.

No es la primera noticia que relaciona a Del Toro con la animación esta semana, ya que el miércoles adelantó en Twitter que aparecerá con un cameo en la aclamada y longeva serie "The Simpsons".

Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado los Óscar al mejor director y a la mejor película por la cinta "The Shape of Water" (2017).

Previamente exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido responsable del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.