En el Semáforo Epidemiológico hay dos estados en rojo, 24 en naranja, 3 en amarillo y 3 en verde; Sinaloa pasa a naranja En el Semáforo Epidemiológico hay dos estados en rojo, 24 en naranja, 3 en amarillo y 3 en verde; Sinaloa pasa a naranja SSALUD

En el Semáforo Epidemiológico hay 2 estados en rojo, 24 en naranja, 3 en amarillo y 3 en verde; Sinaloa pasa a naranja Destacado

Escrito por  Editora WEB Dic 04, 2020

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 7 al 20 de diciembre.

Veracruz pasa a verde y 10 estados están cerca del rojo

CIUDAD DE MÉXICO. - Desde Palacio Nacional, el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el mapa se coloreara de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) estarán dos nuevos estados: Baja California y Zacatecas. Cabe mencionar que Chihuahua y Durango abandonaron esta clasificación luego de varias semanas.

En color “verde” (bajo riesgo) estarán tres entidades: Campeche y Chiapas se mantienen, y ahora se sumará Veracruz.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán solo tres entidades: Oaxaca, Colima y Tlaxacala.

En “naranja” estarán 24: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, Cortés señaló que hay 10 entidades federativas en alerta de transitar al nivel máximo de riesgo en las próximas semanas, la mayoría de ellos en el área metropolitana del Valle de México: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Cabe mencionar que los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 23:17