Obtiene Fiscalía de Sinaloa 60 años de prisión para dos secuestradoras Destacado

Escrito por  Redacción Mar 01, 2019

 

Incurrieron en el secuestro de tres personas en el sur del estado en 2017.

Culiacán Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 60 años de prisión en contra de dos mujeres acusadas en 2017 por el secuestro de tres personas, ocurrido en el sur de la entidad.

En el seguimiento del proceso ante un juez del distrito judicial de Mazatlán, a solicitud del Ministerio Público se fijó por concepto de multa la cantidad de $283,500.00, además de dos diferentes montos por reparación del daño por $1´050,000.00 y $ 6´125,000.00.

Dichas sentencias condenatorias fueron dictadas en contra de Leydy Zuny “S” y María de Jesús “V” por la comisión del delito de secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas, en contra de la libertad personal de tres víctimas.

Tras cometido el acto delictivo, personal de esta institución realizó los actos de investigación correspondientes para la identificación de los presuntos responsables del secuestro, obteniendo datos que una vez integrados a la averiguación previa, se radicó la causa penal 953/2017 ante una autoridad judicial, para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Al localizar a personas señaladas como participantes en el ilícito, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa los puso a disposición de la autoridad jurisdiccional para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Finalmente el Ministerio Público especializado en el delito de secuestro obtuvo una sentencia por 60 años de prisión, además de los montos por concepto de multa y reparación del daño.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">