Gobernador critica el abusivo presupuesto solicitado por el IEES Destacado

Escrito por  Dic 03, 2020

 El mandatario estatal priorizará el tema de salud en la repartición del presupuesto

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó la intención del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) al solicitar un presupuesto desproporcionado por 417 millones de pesos para el año 2021, cuando la prioridad de la población es atender los problemas de salud causados por la pandemia de coronavirus.

“Que les quiten 200 millones de pesos, es lo menos que le pueden quitar. Que lo apruebe el Congreso. Yo tengo la confianza en que el Congreso, va a valorar bien esto, porque es un exceso lo que están pidiendo, es totalmente desproporcionado. Es más, aun aprobándolo, no habría ni lana para pagarles”, dijo

Y cuestionó: Pregúntale a la gente qué opina de darle 400 millones al Instituto Electoral y 200 millones a los partidos, a ver qué opinan? Totalmente.

“Mira, en el 2018 hubo elecciones, y fueron 200 millones menos. No me digas que de dos años para acá cambiaron las cosas. Que canceló programas el INE, deben ser baratas las elecciones, más ahora que hay pandemia. Tienen que hacer ajuste y austeridad, adaptarse a la realidad, no se puede permitir esa desproporcionalidad. Hay prioridades de salud, ahorita y la gente necesita esos recursos en apoyo a ellos”, sentenció.

Y terminó: “Que sean baratas las elecciones. Nadie dice no darles. No darles lo que está pidiendo. Hagamos un sondeo. La gente no está de acuerdo en eso”, subrayó.

De aprobar el Congreso del Estado el recorte al presupuesto del IEES, este recibirá 217 millones para su operación.

 Humberto Ramírez

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 12:01
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México