A partir de hoy, en operación programa de apoyo económico a familiares de fallecidos por Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Dic 02, 2020

 

* La ayuda de 11 mil 460 pesos será otorgada por el Sistema Nacional DIF a familiares de víctimas del coronavirus, cuyas muertes ocurrieron a partir del 18 de marzo y hasta que termine la pandemia.

 

Mazatlán, Sinaloa. El Gobierno de México, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, pone en marcha a partir de este 2 de diciembre, el programa Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19.

Este apoyo solidario, universal y directo, es por 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos de servicios funerarios, y para obtenerlo el trámite deberá realizarse a través del portal www.deudoscovid.gob.mx o contactar el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa tiene vigencia entre el 18 de marzo de 2020 y hasta que termine la emergencia sanitaria. El plazo para solicitar la ayuda es de un año a partir de la defunción; cabe destacar que se entregará un apoyo por cada persona fallecida y el encargado de pagarlo es el SNDIF.

Los solicitantes de la ayuda económica debe ser familiar mayor de 18 años, ya sea esposo, esposa o pareja; hijas o hijos; o madre o padre de la persona fallecida.

Para obtener el apoyo para gastos funerarios, el interesado deberá ingresar a la página web arriba mencionada y registrar la Clave Única de Registro de Población de la persona fallecida y la propia, y el acta de defunción por Covid-19 o posible. Además, deberá acreditar parentesco.

Redacción