Advierte NL con restringir movilidad si contagios no bajan Destacado

Escrito por  Redacción Dic 02, 2020

En los últimos días la entidad ha registrado más de 700 casos diarios de coronavirus; autoridades revisarán indicadores de semáforo de salud.

NUEVO LEÓN. El Gobierno del Estado informó que por cuarto día consecutivo se registraron arriba de 700 casos de covid en Nuevo León, ante esto advirtió se revisarán esta semana los indicadores del semáforo de salud y de incrementarse los contagios se reducirá la movilidad.

“Por cuarto día se reportan más de 700 casos, los indicadores del semáforo de salud se revisarán esta semana, y de seguir incrementándose se tomarán acciones más estrictas para reducir la movilidad. Es momento que reforcemos las medidas y no salir de casa si no es necesario”, se lee en una publicación de Facebook del Gobierno del Estado.

El pasado 30 de noviembre, Nuevo León registró 744 casos de covid, con lo que ya suman 102 mil 229 durante la pandemia, siendo el número más alto en los últimos cuatro meses.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O, comentó durante la rueda de prensa de este lunes debe de haber respeto con los demás ciudadanos y disminuir los contagios.

“Hay que ser respetuosos, respetar a todos los habitantes de este estado para disminuir los contagios, hoy tenemos más que los días previos y eso es la movilidad de las personas que se nos ha incrementado”, comentó.

Destacó que se observa a muchas personas en la calle que no hacen alguna actividad especial y de seguir así tomarán medidas más estrictas.

“Hay muchas personas en la calle sin hacer una actividad esencial, están de compras, vamos a revisar los indicadores del semáforo de salud en esta semana y si se sigue incrementando vamos a tomar acciones más estrictas para reducir la movilidad”, finalizó