Imprimir esta página

Ante la Vicefiscalía caso de niños de la UAIS: DIF Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Mar 01, 2019

 Las madres de familia no quisieron acceder al apoyo ni acatar la recomendación que los trabajadores sociales hicieron, de llevar a sus hijos a la escuela.

Los Mochis, Sinaloa. La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, Gladys Santana Cota informó que ante la denuncia que llegó a la dependencia por la presencia de niños en las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el caso ya se turnó ante la Vicefiscalía, ya que las madres de familia no quisieron acceder al apoyo ni acatar la recomendación que los trabajadores sociales hicieron, de llevar a sus hijos a la escuela.

La funcionaria municipal indicó que ya el caso se turnó ante una instancia más alta, para que sean ellos quienes intervengan, ya que ahí se está perpetuando un delito el cual se requiere a la omisión de cuidado y la falta de educación de los menores, pues los ocho que están dentro están siendo privados de su derecho a la educación.

Santana Cota informó que se detectaron a alrededor de ocho niños de entre los cuatro y los ocho años de edad, por lo que la dependencia ya está dando un seguimiento ante la Vicefiscalía para que actúen con forme a la ley.