Teatro en Alemania ofrece actuaciones en línea y por teléfono Destacado

Escrito por  Redacción Dic 01, 2020

Debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, el teatro de Magdeburgo llamará a la audiencia, los actores recitarán poemas o cantarán canciones.

Luego de que el gobierno de Alemania prolongara sus restricciones por la pandemia de covid-19 hasta principio de enero, algunos sectores culturales se han visto en riesgo. Sin embargo, el teatro de Magdeburgo ha decidido ofrecer actuaciones vía telefónica o en línea.

De acuerdo con un comunicado oficial del recinto cultural, el teatro continuará cerrado hasta el domingo 20 de diciembre, pero con el propósito de celebrar el Día de acción de teatro y orquesta, se activarán diversas actividades en su sitio web.

“Aunque el telón no se pueda abrir en este momento, queremos mantenernos en contacto con ustedes. Por lo tanto, ofrecemos ayuda de puente cultural por teléfono e internet. (…) En el marco de las acciones del ‘Llamada: ¡Arte!’ el 5 de diciembre podrás ser llamado personalmente por actores y ser consentido con un chisporroteo poético o musical”, anunció el teatro.

Los interesados deberán hacer una reserva previa y en el horario previsto, recibirán una llamada de aproximadamente cinco minutos, durante este tiempo, los artistas recitarán poemas e interpretarán canciones de diversas épocas. Cabe resaltar que este tipo de actuaciones no tendrán costo alguno.

Músicos de la Filarmónica de Magdeburgo también estarán disponibles “como solistas o en conjunto, para endulzar el adviento musicalmente por teléfono”. Aunque este servicio sólo estará disponible para los suscriptores de conciertos y teatro musical de Magdeburgo

Además, desde mediados de diciembre habrá un concierto de cámara exclusivo, que será transmitido para celebrar el año nuevo. La Filarmónica de Magdeburgo interpretará el quinteto de Beethoven en mi bemol mayor op.16 junto al pianista Hagen Schwarzrock.

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 15:42