Imprimir esta página

Muere obrero en derrumbe de obra de drenaje, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Dic 01, 2020

 

* Un alud de tierra sepultó al trabajador de la construcción cuando realizaba trabajos en la esquina de Juan M. Zambada y Pedro Infante, en el sector Las Flores, esta mañana.

 

Culiacán, Sinaloa. Un obrero de la construcción que realizaba trabajos para el municipio murió momentos después de ser rescatado tras caerle un alud de tierra en el momento que trabajaba en una obra de drenaje en el Ejido Las Flores, en el sector poniente de la ciudad, la mañana de este martes.

El trabajador que falleció fue identificado como José de Jesús, de 50 años de edad, quien formaba parte de una cuadrilla de trabajadores que tenía a su cargo los trabajos de ampliación de la red de drenaje en ese punto de la ciudad.

Eran como las 10:30 horas cuando el obrero se encontraba a unos cuatro metros de profundidad, realizando la construcción de un respirador de una alcantarilla colocado por la avenida Juan M. Zambada y bulevar Pedro Infante, junto a las vías del tren, cuando el derrumbe de una de las paredes provocó un alud que lo dejó sepultado.

Compañeros de la cuadrilla que se percataron del accidente iniciaron rápidamente el rescate del cuerpo y minutos después arribaron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de la policía municipal para auxiliar en las labores de auxilio que duraron un lapso aproximado de 20 minutos.

Tras ser desenterrado, el obrero fue trasladado de emergencia al hospital del Seguro Social donde los médicos intentaron reanimarlo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto a causa de la asfixia al quedar enterrado.

Redacción