Roberto García Michel es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Dic 01, 2020

 

* Después de que César Fredy Montoya Sánchez presentara su renuncia, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del nuevo funcionario.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Luego de que César Fredy Montoya Sánchez presentara su renuncia como secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, los regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta de la presidenta Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, y aceptaron el nombramiento de Roberto García Michel para ocupar dicho cargo.

Fue el mismo Montoya Sánchez quien leyó el orden del día donde venía la presentación de su renuncia, y posteriormente la puso a consideración para que los regidores externaran sus opiniones, quienes le agradecieron el tiempo y la forma con la que trabajó mientras estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

César Fredy Montoya precisó que su renuncia se debe a asuntos personales, y no es una decisión tomada recientemente, ya que fue un tema que ya había tratado con el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, y se lo manifestó a la alcaldesa a su llegada a la comuna, por lo tanto, aseguró que es parte de un ciclo que se cierra para estar abierto a nuevas oportunidades que se le pudieran presentar.

“Yo quisiera ser muy claro, yo tengo una percepción de que, en la vida, y particularmente en la política y en el servicio, público se tienen que cerrar ciclos, mi ciclo aquí ya se cumplió; no es novedad esto, es algo que le comenté a la presidenta, cuando lo platiqué con ella, que yo ya lo venía platicando con Carlo Mario, que, entrando el mes de diciembre, para estas fechas, yo tomaba nuevos horizontes”, externó.

Una vez que fue aceptada la renuncia de Fredy Montoya, la alcaldesa puso a consideración de los regidores la propuesta de que Roberto García Michel ocupara el cargo de secretario del Ayuntamiento, misma que fue aprobada por unanimidad, después de que los ediles dieran su opinión al respecto, dando su voto de confianza al nuevo funcionario.

La alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz agradeció al exsecretario por su entrega como servidor público, reconociéndole la dedicación que le impuso todo el tiempo que estuvo en el cargo; después, dio la bienvenida a García Michel, a quien le pidió que hiciera equipo con todos los que integran el Cabildo y el mismo ayuntamiento, para poder culminar de la mejor manera la administración.

“Yo, la verdad, secretario, quiero reconocerle el trabajo en este largo periodo aquí en el H. Ayuntamiento, y desearle la mejor de las suertes en lo que venga el día de mañana para usted, es algo que ya estaba platicado, como se los estaba explicando a los regidores, y pues tiempos son tiempos, desearle la mejor de las suertes”.

“Bienvenido al equipo, señor Roberto, sé de la capacidad que tiene y de toda la preparación y todo el profesionalismo. Lo invito a hacer equipo con todos los miembros que integramos esta mesa del H. Ayuntamiento, segura estoy de que podremos lograr un buen caminar en el resto que nos toca para culminar esta administración”, enfatizó.

Por su parte, el nuevo secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel, hizo el compromiso con la alcaldesa y los regidores de hacer equipo y trabajar de la manera más abierta para resolver cada uno de los asuntos que se presenten, viendo por el bienestar de los alvaradenses.

Cabe mencionar que, Roberto García Michel, ha ocupado cargos dentro de la administración pública en diversas ocasiones, como oficial Mayor, en dos periodos; gerente Administrativo y presidente del Consejo del Comun; además de diversos puestos en ámbito educativo y empresarial del municipio y la región.

Redacción