Imprimir esta página

Entregó el gobernador el Premio Estatal del Deporte 2020 Destacado

Escrito por  Nov 27, 2020

Recibieron reconocimiento y 100 mil pesos de premio

Culiacán.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, a los destacados deportistas sinaloenses, porque han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa, tanto a nivel nacional como internacional, pues recalcó que no hay una disciplina deportiva donde no se tenga un campeón nacional o mundial sinaloense.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz y por la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar de TKD paralímpico, Reymundo Calderón Medina.

 

Por otra parte, en cuanto a las obras en proceso y que están pronto a inaugurarse, citó dos que son las más trascendentes, como la pista de atletismo de tartán, ubicada en Culiacán, que será la mejor de todo el noroeste del país, donde se invierten 60 millones de pesos y que abrirá al público en febrero. También se refirió a la techumbre de la alberca olímpica de Mazatlán, donde también se invierte una cuantiosa cantidad de 40 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puntualizó que en Sinaloa es donde se entregan las mejores becas económicas a los deportistas destacados, lo cual ha contribuido a que se mantengan en los primeros lugares de sus respectivas disciplinas en eventos nacionales como internacionales.

 

 

Al dar la bienvenida, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, destacó que de los siete galardones del Premio Nacional del Deporte que la semana pasada entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tres fueron sinaloenses, el propio Salvador González, el taekwondoín paralímpico Juan Diego García López, y la sofbolista de la Selección Mexicana, Anahí Lizárraga.

También consideró algo histórico el hecho de tener tantos sinaloenses clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Galardonados del PED 2020:
Deportista convencional
Primer lugar.- José Luis Rubio Camargo (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo de pista)
Tercer lugar.- Brianda Tamara Cruz Sandoval (box)

Deportista paralímpico
Primer lugar.- Jorge Benjamín González Sauceda (atletismo de pista)
Segundo lugar.- Juan Diego García López (Tae Kwon Do)
Tercer lugar.- Juan Martín Díaz Martínez (surfing)

Entrenador convencional
Primer lugar.- Salvador González Arreola (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Ana María Quintero Esparragoza (gimnasia)
Tercer lugar.- Joaquín Humberto Rojo Estrada (Tae Kwon Do)

Entrenador paralímpico
Primer lugar.- Reymundo Calderón Medina (Tae Kwon Do)
Segundo lugar.- Francisco Javier Galarza Meraz (atletismo de pista)
Tercer lugar.- Iván Guadalupe Montoya Meléndrez (atletismo de pista)

Institución u organismo
Francisco Alberto Ibarra Fong, presidente del Instituto de Deportistas Sordos de Sinaloa.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México