Sin freno la muerte de personas por coronavirus en Guasave Destacado

Escrito por  Nov 27, 2020

 

* El municipio es segundo lugar en contagios a nivel estatal, sólo debajo de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. Pese a contar con menos población que Mazatlán y Ahome, el municipio de Guasave se clasifica como el segundo a nivel estatal con mayores contagios de coronvirus, con 52 casos actuales, sólo debajo de Culiacán que registró 222 pacientes este día jueves, de acuerdo con el mapa epidemiológico presentado anoche por la Secretaría de Salud en el estado.

Le siguen, Mazatlán con 50 casos y Ahome con 31. Navolato y Salvador Alvarador reportaron 5 casos cada uno y otro municipio que llama la atención es el de Sinaloa, considerado de baja población, pero que, sin embargo, registra 9 casos de personas contagiadas de Covid-19 en estos momentos. Mientras que los municipios limpios de la pandemia son: Cosalá y San Ignacio, con cero casos actuales.

El secretario de Salud, Efrén Encina Torres, insistió en que la pandemia aún no termina y la vacuna todavía no llega a la población, por lo que exhortó a evitar las aglomeraciones, limitar las fiestas y continuar con el autocuidado, principalmente aquellas personas que padecen obesidad, diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónico-degenerativa que los hace más vulnerables y corren un mayor riesgo de muerte.

De acuerdo con el reporte estadístico, este jueves 12 personas fallecieron por coronavirus en la entidad: 3 de ellas en Culiacán, 3 en Mazatlán, 2 en Guasave y 1 en Sinaloa municipio, Ahome, El Fuerte y Mocorito, respectivamente.

Enrique Rodríguez