Imprimir esta página

Por ignorancia, diputados locales repiten propuestas de la Ley Federal para la protección animal Destacado

Escrito por  Nov 27, 2020

 

* De las 9 iniciativas presentadas desde 2018 en todas se han encontrado observaciones de ese tipo.

 

Culiacán, Sinaloa. Se ha hecho un análisis de las nueve iniciativas de Ley de Protección Animal que se han presentado en el Congreso del Sinaloa desde el 2018 y en todas ellas se han encontrado, por desconocimiento, observaciones al estar varias de sus propuestas en la Ley Federal de Vida Silvestre, advirtió el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta.

Criticó que el Congreso de Sinaloa sólo intente imponer nuevas Leyes que respondan a modas y no a necesidades reales, por lo que planteó la instalación de mesas de trabajo donde se involucren especialistas en manejo de vida animal para que la nueva Ley de Protección Animal del Estado de Sinaloa en verdad tengan un efecto integral.

Ernesto Zazueta, actual dirigente de la organización líder desde hace más de 30 años de zoológicos y criaderos de animales, la cual representa al 80 por ciento de las instituciones involucradas en el cuidado y protección de la fauna silvestre que albergan más de 170 mil ejemplares y reciben más de 30 millones de visitas al año, ofreció toda su disposición y experiencia de su equipo de especialistas para colaborar con el Congreso de Sinaloa.

Enrique Rodríguez