Imprimir esta página
Pfizer solicita a México registro sanitario para su vacuna contra COVID-19 Pfizer solicita a México registro sanitario para su vacuna contra COVID-19 TEMÁTICA

Pfizer solicita a México registro sanitario para su vacuna contra COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición WEB Nov 26, 2020

La Secretaría de Salud realizará un análisis del expediente presentado por la farmacéutica para determinar si está completo.

La farmacéutica Pfizer ha entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México el expediente de solicitud para realizar el registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus, ha anunciado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Importante tener claro que es la entrega; en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una muy buena noticia", ha subrayado López-Gatell, informa El Financiero.

Pfizer apoyará con la cadena de frío de su vacuna para el COVID-19 en México

La operación de la cadena de frío es uno de los retos que tiene su vacuna, que requiere mantenerse a una temperatura de -70º C. La farmacéutica espera comenzar la distribución en enero.

Observando que el fármaco de Pfizer y BioNTech necesita estar congelado a una temperatura de 70 grados bajo cero, el funcionario señaló que la empresa dispone de cajas de congelación avanzada con las que es posible trasladar la vacuna de manera segura.

Este jueves, Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, declaró que se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población.

El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125.000 dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34,4 millones de dosis. La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).