Aprueban diputados federales la reelección sin dejar el cargo Destacado

Escrito por  Nov 26, 2020

Y sin renunciar a la ayuda económica legislativa 

Ciudad de México. Este día, fue aprobado  con 454 votos a favor, 5 abstenciones y 4 votos en contra las disposiciones internas aplicables a las diputadas y diputados que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021, donde destaca que no tendrán que separarse del cargo para seguir cumpliendo sus funciones, ni dejar de recibir la ayuda económica que le corresponde para cumplir sus labores legislativas. 

Estas disposiciones, cuenta con la dualidad de optar por separarse del cargo y dejar de percibir la ayuda económica de su función, mediante una carta dirigida a la Mesa Directiva, misma que hará del conocimiento al Pleno.

En caso de continuar en el cargo y buscar la reelección no podrán hacer uso de los recursos económicos ni humanos ni materiales de la Cámara para sus campañas proselitista, y las faltas a las sesiones por ir a la campaña por la reelección implicará aplicarles el descuento correspondiente de la dieta, señala el acuerdo del Órgano de Gobierno de la Cámara de Diputados. (Redacción).

 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México