Reclama personal de salud pago de alto riesgo y bono Covid Destacado

Escrito por  Nov 26, 2020

Señalan que las autoridades no les cumplen 

Culiacán. Después de tres semanas de reunirse con el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud del estado, los médicos, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud, afirmaron que las autoridades incumplieron su compromiso de entregarles el bono de alto riesgo y del Covid-19,
“Hace tres semanas sostuvimos una plática con el secretario de salud, junto con personal del Hospital General, y llegamos a un acuerdo, que después de estas tres semanas nos reuniríamos para ver el deterioro de los compañeros infectados y algunos caídos. Lo único que pedimos son dos cosas, que al personal del Hospital General le paguen como alto riesgo más el bono Covid.
“Pedimos respeto a las autoridades, mira como ando yo, no tengo derecho a un cubrebocas, una bata de 20 o 40 pesos, por estar en consulta general cuando este centro es Covid. Vamos para atrás. Mi esposa trabaja en el General, le dio Covid y no le dan el pago de alto riesgo. Y los compañeros de contrato (Centro de Salud Urbano) están molestos porque no los toman en cuenta. No estamos seguros con esas manos administrativas”, dijo.
En tanto, el enfermero aseguró que el Centro de Salud Urbano tiene seis meses sin la sanitización de parte de la autoridad.

 

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México