Este miércoles charla sobre arte emergente en los festejos del MASIN Destacado

Escrito por  Redacción Nov 25, 2020

 

* Además, disertarán en línea una conferencia sobre la Colección del Museo.

 

Culiacán, Sinaloa. Para continuar con los festejos del 29º Aniversario de la fundación del Museo de Arte de Sinaloa, este miércoles 25 de noviembre se llevarán a cabo dos actividades en línea como son una charla sobre “Arte Emergente”, a cargo de Adrián Regnier y Sara González, y posterior a esto, la conferencia “Acervo del Museo de Arte de Sinaloa, la importancia de sus colecciones”, a cargo de Inna Álvarez.

 

Las actividades podrán verse a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del Museo de Arte de Sinaloa (@masinculiacan).

 

La jornada iniciará a las 17:00 horas, con la transmisión en vivo de una plática sobre Arte Emergente, con el propósito de dar seguimiento a las nuevas propuestas en la escena artística nacional y siendo ya una de las líneas discursivas curatoriales del MASIN, a través de la Sala 12 x 12 Arte Emergente desde 2011, dando espacio a la reflexión de la proyección que han tenido los talentos que han pasado por la convocatoria del mismo nombre.

 

En ésta, Sara González, artista visual y docente en la Academia de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Adrián Regnier, artista y exponente de la tercera edición de la convocatoria 12x12 Arte Emergente, dialogarán sobre los procesos artísticos contemporáneos y emergentes, la experiencia adquirida de esta convocatoria y el impacto que tuvo entre el público joven del museo.

 

En tanto, a las 19:00 horas, Inna Álvarez dictará una conferencia diseñada por el equipo del Museo, con la historia de cómo se fue conformando el Acervo ISIC-MASIN, las colecciones que alberga, sus artistas y su importancia, con más de 400 piezas, entre las que destaca la colección de la Escuela Mexicana de Pintura de fines del Siglo XIX hasta nuestros días, y la obra de artistas sinaloenses como Antonio López Saenz, Edgardo Coghlan, Álvaro Blancarte, así como de todos los artistas premiados por la Bienal de Artes Visuales del Noroeste. 

 

Sin duda dos actividades para rememorar y continuar celebrando como se merece, los 29 años de vida del Museo de Arte de Sinaloa.

Redacción