El hallazgo de ocho osamentas humanas y 7 muertes en accidentes, el saldo rojo del fin de semana en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Nov 23, 2020

 

* Un solitario hampón asalta Bancoppel Plaza Sur, en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. El descubrimiento de ocho osamentas humanas:  seis en Juan José Ríos y dos en Navolato, corona una jornada roja del fin de semana en Sinaloa, que registró además la muerte de otras 7 personas en accidentes automovilísticos en su mayoría, y un bancazo más en la víspera de la temporada decembrina.

Entre los hechos de alto impacto se encuentran además el choque de una moto contra una lancha en el puerto de Topolobampo, en donde un joven y una menor de edad resultaron muertos, así como la localización sin vida de un policía municipal de Los Mochis que se encontraba desaparecido desde el sábado.

 

Los municipios que se tiñeron de rojo este fin de semana son: Culiacán, Navolato, Escuinapa y Ahome.

 

Aquí los hechos ocurridos durante sábado y domingo, uno por uno:

 

Automovilista pierde la vida en choque contra una revolvedora, en Culiacán.

Un automovilista vecino de la colonia CNOP murió en un choque contra una revolvedora de concreto, ocurrido sobre el bulevar Jesús Kumate, al sur poniente de la ciudad, la mañana de este sábado. El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Iván, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia CNOP, quien tripulaba un vehículo Toyota Camry cuando sobre vino la fuerte colisión frente a la cementera Cemex, en la colonia San Rafael.

 

Obrero muere por asfixia al caer a contenedor de arroz, en Culiacán.

Un obrero falleció al caer accidentalmente a un contenedor de arroz en una bodega ubicada en el Alto Bachigualato, a un lado de la carretera Culiacán-Navolato, la mañana de este sábado. La víctima fue identificada por sus compañeros de trabajo como Osvaldo, de 55 años de edad, quien tenía su residencia por la calle Durango, en la sindicatura de Aguaruto.

 

Rastreadoras encuentran dos osamentas en Navolato

Integrantes del colectivo independiente en busca de nuestros desaparecidos de Navolato en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa encontraron las osamentas de dos personas en las cribas de la sindicatura de San Pedro, Navolato. Una de las osamentas tenía una playera con rayas café y verde y había unas esposas, mientras que en la otra se localizó una playera negra.

 

Peatón muere atropellado al sur de Culiacán.

Un adulto mayor vecino de la colonia Margarita murió atropellado por un vehículo la madrugada del domingo sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a la altura del fraccionamiento Providencia, al sur de la ciudad. El hoy occiso fue identificado como Agustín, de 62 años de edad y el accidente ocurrió en el tramo ubicado entre las calles Alfredo Carrasco y Santa Cecilia.

 

Mueren dos jóvenes al chocar en moto contra una lancha estacionada.

Durante la madrugada de este domingo dos personas perdieron la vida entre ellos una menor de edad, hechos ocurridos en el puerto de Topolobampo, cuando ambos viajaban sobre una motocicleta. Quienes perdieron la vida fueron identificados como Ricardo “N” de 29 años de edad y Esmeralda “N” de 15 años, mismos que circulaban sobre una motocicleta por el bulevar Adolfo López Mateos pero al llegar al cruce con la calle Furel, el conductor perdió el control del volante por razones desconocidas impactándose contra una lancha que se encontraba estacionada.

 

Descubren osamentas de seis personas en cementerio clandestino de Juan José Ríos, Ahome.

El colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte localizaron los restos de seis personas esto en la laguna de oxidación de Juan José Ríos, donde anteriormente se localizaron 16 cuerpos, la tarde de este domingo. Los cuerpos estaban expuestos y algunos estaban dentro de las fosas que fueron descubiertas el año pasado por este mismo colectivo. La líder del grupo, Mirna Medina, indicó que puede ser que dos de los cuerpos localizados en esta ocasión pudieran tener alrededor de una semana de haber sido puestos en ese lugar.

 

Solitario hampón asalta BanCoppel Plaza Sur en Culiacán.

Un raquítico botín de 6 mil 500 pesos logró llevarse un solitario asaltante que se hizo pasar por cliente para atracar la sucursal BanCoppel Plaza Sur que se localiza en la colonia Loma Linda de esta ciudad de Culiacán, la tarde de este domingo. Las características del asaltante no se dieron a conocer. El sujeto llegó a una de las cajas y sacó una pistola con la que amenazó a un ejecutivo para que le diera el dinero, para luego huir del lugar. La autoridad recibió el reporte del atraco a las 14:00 horas.

 

Hallan sin vida a policía municipal que estaba desaparecido, en Los Mochis.

El policía municipal de Ahome que se encontraba desaparecido desde el sábado, fue localizado sin vida a un lado de la carretera Internacional México 15 a la altura del 89 Batallón de Infantería. El oficial fue identificado como Juan Alberto “N” de 34 años de edad, y quien estaba comisionado a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán. Sobre las causas de muerte, una versión indica que el policía pudo ser arrollado por un vehículo y otra que pudo haber derrapado en su moto.

 

Choque de motos en Escuinapa deja saldo de un muerto y dos heridos.

En Escuinapa, el choque entre dos motociclistas que se desplazaban por el malecón siglo XXI la noche de este domingo, dejó saldo de dos personas lesionadas y desafortunadamente uno sin vida además de cuantiosos daños materiales. En el sitio perdió la vida Tereso, vecino de Isla del Bosque, mientras que uno de sus dos acompañantes responde al nombre de Leonardo; del tercer involucrado sólo se sabe que fue llevado inconsciente a un hospital cercano.

Redacción