Estrada Ferreiro sigue uniendo al pueblo… en su contra Destacado

Escrito por  Redacción Feb 28, 2019

En unas horas más estará sesionando el Cabildo de Culiacán en donde el punto principal a tratar será la propuesta de prorrogar un mes más la vigencia del programa de descuentos para los contribuyentes del impuesto predial.

De no aprobarse esta propuesta, estaríamos hablando de que hoy es el último día de pago del impuesto para aquellos que deseen aprovechar los descuentos por pronto pago, por habitar y por ser jubilados y pensionados.

Y citamos esta sesión porque será sin duda una oportunidad más para que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se gane la confianza y simpatía de los ciudadanos, claro, si se pronuncia a favor de la prórroga, algo que se antoja difícil dadas las manifestaciones que ha tenido el presidente morenista en contra de los intereses del pueblo.

Recordamos por ejemplo que de inicio Estrada Ferreiro se pronunció por desaparecer el programa de descuentos porque según él los contribuyentes deben pagar la totalidad sin regateos.

Y ante su decidida idea tuvieron que intervenir la jerarquía morenista para que diera marcha atrás a su intención, y aunque no logró su propósito sí se ganó el repudio del pueblo que vio amenazada su economía familiar.

Y hace apenas un mes, cuando ya mucha gente había pagado su predial, la siguiente advertencia de Estrada Ferreiro volvió a despertar la animadversión al anunciar que interpondría un recurso de revisión constitucional para que el programa de descuentos del predial quedara sin efecto y la gente que aún faltaba de pagar lo hiciera por la totalidad del impuesto.

Con estos antecedentes vemos casi imposible que el alcalde pueda estar hoy a favor de la prórroga para el programa de descuentos, que hoy sobresaturó no sólo el patio del Ayuntamiento sin que hizo que formaran largas filas en las cajas receptoras colocadas improvisadamente en el Parque Revolución para que la gente pudiera pagar hoy, último día, su predial.

Lo bueno es que el solo voto de Estrada no será suficiente para que la propuesta de prórroga sea rechazada. Más bien creemos que la mayoría de los regidores habrán de votar a favor, conscientes de que el espíritu del nuevo gobierno federal morenista es de apoyo a los más necesitados. Por eso tenemos fe en que esta tarde será aprobada la prórroga por un mes más.

Y dónde parece que ya causó reacción nuestra información publicada en VIVAVOZ fue en la doble función que está desarrollando el Comisionado Nacional de Pesca, Raúl Elenes, pues hay rumores de que ya se tiene listo su relevo como delegado estatal de Morena en Sinaloa.

Nombres van y nombres vienen; lo cierto es que es sano que un morenista sin cargo en el gobierno federal pueda tomar las riendas del partido en Sinaloa. Elenes ya tiene mucho en qué ocupar su tiempo con su responsabilidad de sacar adelante al sector pesquero con muchos problemas y necesidades.

Habrá noticias pronto, desde luego. Y aunque ya algunos han soltado el nombre de la ex panista Alma Alcaraz, este nombre no fue confirmado hoy. Así es que la moneda está en el aire.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 16:39