Ve el PT en Imelda Castro a una buena candidata a gobernadora en Sinaloa Destacado

Escrito por  Nov 21, 2020

 

* Leobardo Alcántar ratifica la coalición PT-Morena-Verde Ecologista en la elección de 2021.

 

Culiacán, Sinaloa. El presidente estatal del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántar se pronunció en apoyo de la candidatura a gobernadora de Imelda Castro por la coalición PT-Morena-Verde en la elección del 2021, lo que aumenta la posibilidad de que en Sinaloa la alianza Juntos Haremos la Cuarta Transformación postule a una mujer a la gubernatura.

En un diálogo con el Comité Ciudadano 2021 que preside Eva Guerrero Ríos, el líder petista dijo que el partido tiene abiertas las puertas a la participación política de todos ciudadanos y garantizó el pleno respeto al 50-50 de las candidaturas entre hombres y mujeres.

Alcántar Martínez se refirió al tema económico y planteó la necesidad de implementar un nuevo modelo basado en la creación de empresas paraestatales que generen riqueza interna para sacar a Sinaloa del hoyo en que se encuentra.

Criticó que los apoyos económicos no llegan a todas las empresas porque la ventanilla sólo se abre a privilegiados de las mafias del poder y ponderó la necesidad de un nuevo modelo económico que permita al estado dejar de depender de las participaciones federales, contar el suficiente circulante de dinero, que las empresas participen en el 50-50 de inversión para generar nuevos negocios y que los apoyos de los programas de financiamiento lleguen a todas las micros y pequeñas empresas, sin distingos de colores ni favoritismos.

Con esta visión, el líder del PT en el estado ratificó la coalición del partido con Morena y el Verde Ecologista en las elecciones del 2021, en donde todas las propuestas de campaña emanarán de foros ciudadanos y serán firmadas ante notario público para garantizar su cumplimiento en bien de la población.

En este tema, Alcántar Martínez dijo que el PT ha logrado consolidar una estructura del partido con presencia en prácticamente todos los seccionales y dijo contar con buenos candidatos que ganarán la contienda del próximo año en la que prevé una participación ciudadana en las urnas del 35 por ciento debido a la pandemia de coronavirus.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 13:24