Diputados no le dieron oportunidad a mejores perfiles de presidir la CEDH: Sabuesos Guerreras Destacado

Escrito por  Nov 20, 2020

 

 

 

* “Cuáles son los negocios y los tejes y manejes que están a favor de Carlos Ortega””, cuestionaron.

 

Culiacán, Sinaloa. El colectivo Sabuesos Guerreras expresó su coraje ante la decisión de los diputados del Congreso del Estado de reelegir en el cargo por cuatro años más al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, ya que lo catalogaron como un funcionario de escritorio que nunca se ha dignado acompañar a las víctimas de los delitos y las injusticias.

María Isabel Cruz Bernal, coordinadora del colectivo, dijo que la relación con la CEDH no es buena y si acaso sólo una vez se han reunido con el presidente Álvarez Ortega en los cuatro años que tiene en el cargo, porque siempre está ocupado, que anda de aquí para allá y no tiene tiempo para atender a las personas, y menos a las víctimas de los delitos y abusos.

“No sé ni por dónde empezar, porque la verdad ayer me dio mucho coraje enterarme que se había reelegido; por qué no le dan oportunidad a otros perfiles, por qué el mismo. Cuáles son los negocios y los tejes y manejes que están a favor de Carlos Ortega”, cuestionó

“No entiendo como los diputados, o alguna comisión del Congreso haya dicho que por ser el único perfil, o no sé, desconozco totalmente y estoy molesta como Hulk. No se vale. Hay otros perfiles, yo creo que deben dejar fluir, que alguien más tome el puesto y darle oportunidad a nuevas personas”, dijo al cuestionar la decisión de los legisladores locales.

Este jueves, el Congreso del Estado ratificó por cuatro años más a Álvarez Ortega como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo en el que, según acusó la coordinadora de Sabuesos Guerreras, es también utilizado para acomodar a hijos de papi para dizque trabajar y cobrar un sueldo.

Enrique Rodríguez