Vinculan a proceso a dos inculpados por asesinato de comerciante de Juan José Ríos, Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Nov 19, 2020

 

* Ramón Eusebio “C” y Alan Oswaldo “R” están acusados del secuestro y muerte del empresario Víctor Roberto O, en octubre de 2020.

Culiacán Sinaloa, a 19 de noviembre del 2020.- Ramón Eusebio “C” y Alan Oswaldo “R” fueron vinculados a proceso por el delito de Secuestro Agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la Víctima, imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 154/2020.
Estas dos personas presuntamente participaron en el secuestro del empresario del ejido Juan José Ríos, municipio de Guasave, Víctor Roberto “O”, privado de su libertad el 28 de octubre de 2020.
Derivado de los hechos, la Unidad Especializada Antisecuestros de este organismo constitucional autónomo, inició la carpeta de investigación correspondiente, encaminada a establecer la identidad de los presuntos responsables y localizar con vida a la víctima.
Posteriormente el empresario fue encontrado sin vida el 10 de noviembre de 2020, en una zona cercana a la comunidad de Guayparime, entre Juan José Ríos y Bachoco, municipio de Guasave.
Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías, se logró obtener los datos de prueba que llevaron a la identificación de Ramón Eusebio “C” y Alan Oswaldo “R”, como presuntos participantes en la comisión del delito.
Valorada la evidencia se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, en la causa penal 154/2020, mismas que fueron obtenidas y cumplimentadas el 10 de noviembre de 2020 en contra de Alan Oswaldo “R” y el 11 de noviembre en contra de Ramón Eusebio “C”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en su modalidad de haber privado de la vida a la víctima.
En continuación de audiencia inicial, los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público fueron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses como periodo de investigación complementaria.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">