Imprimir esta página
SRE anuncia que se amplía el cierre de frontera con EU hasta el 21 de diciembre SRE anuncia que se amplía el cierre de frontera con EU hasta el 21 de diciembre TEMÁTICA

SRE anuncia que se amplía el cierre de frontera con EU hasta el 21 de diciembre Destacado

Escrito por  Editora WEB Nov 18, 2020

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron que se mantendrán las restricciones para cruces ''no esenciales''

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que se extiende el cierre de su frontera común hasta el 21 de diciembre para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una persona al tanto del asunto.

El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días más, las restricciones siguen siendo las mismas anunciadas el 18 de marzo, sólo fueron extendidas en los meses siguientes y estarán vigentes hasta el mes de diciembre. 

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard dijo el viernes que “no sería prudente en este momento” reabrir la frontera entre Estados Unidos y México dado que los casos de coronavirus en “los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están aumentando”.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo hoy miércoles, que “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs., del 21 de diciembre de 2020”.

Trabajadores esenciales como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y conductores de camiones aún están autorizados a cruzar. Los camiones son cruciales para transportar alimentos y medicamentos en las dos direcciones. Buena parte del suministro de alimentos de Canadá viene de Estados Unidos o cruza el país vecino.