Más tardar el viernes restablecen flujo de agua en Navolato Destacado

Escrito por  Feb 28, 2019

Entrará en operación poso que estaba en construcción, lo que alimentará a las familias que estaban sufriendo escases de agua potable, asegura el alcalde 

 

Culiacán, Sinaloa. A más tardar el día viernes se restablecerá el flujo de agua potable en las colonias que estaban siendo afectadas desde hace más de 20 días con el estallamiento de un pozo, informó el presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo.

 

Así detalló que con el fin de saber que avances se tienen se hizo un recorrido, en donde a las 12 del mediodía del día 26 de febrero se realizó el aforo, mismo que tiene que proceder 24 horas, y después se le empezaron a meter revoluciones, proceso que lleva 17 horas más, por lo que a más tardar el viernes ya estaría operando en condiciones normales el pozo, si no es que antes de eso.

 

En cuanto a la inversión que se realizó especificó que ya superó los 900 mil pesos previstos por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, pues hasta el momento se está superando el millón de pesos, por lo que se buscara la manera de hacer ahorros que permitan sacar a delante el costo de esa obra.

 

En ese tema dijo que aún no se sabe en cuanto quedará el gasto hasta que se termine la obra, ya que, al monto de hacer los cambios de pozo nuevo, se podría tener alguna falla o ver algunos equipos que están en riesgo de descomponerse y que se pondrán nuevos.

 

“La idea es no pedir préstamo y poder solventarlo de recurso que ya se tenga en el municipio, además, se quiere platicar con las autoridades de Conagua porque se tiene aproximadamente tres pozos que están en desuso”, expresó Gutiérrez Angulo.

 

Con el fin de ir preparando al municipio para darle mantenimiento y de ser necesario que entren en operación en casos de urgencia, como la que está pasando la ciudadanía de Navolato con el poco flujo de agua potable.

 

 

Gabriela Castro.