Vecinos de Los Portales piden transparencia en el uso del predio Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Nov 12, 2020

Señalan que ISSSTESIN pretende vender la área verde

Con documentos en mano, vecinos del fraccionamiento Los PORTALES-ISSSTESIN pedirán al Congreso del Estado mayor transparencia sobre el manejo de un predio ubicado en el mismo asentamiento, ya que es un área verde y que incluso ya se vendió para construir locales.
Y es que maestros señalan que hace dos años se detectó un contrato de arrendamiento con la construcción de 20 lotes, situación que molesta a los colonos debido que se están vendiendo y no les han pagado a ellos su fondo de vivienda que asciende a 947 millones de pesos desde hace varios años.
José Antonio López Sánchez, maestro jubilado y principal impulsor del movimiento dijo que en la ciudad existen otros predios que se están haciendo el mal uso de ellos y lo peor que no se sabe a donde van los recursos por la renta de los mismos.
"Queremos transparentar rendición de cuentas transparencia este es uno de tantos patrimonios que tiene el instituto que nos dimos cuenta, esos dineros no están parando a las arcas del instituto que si pararán a las arcas la junta directiva del ISSSTESIN nos estaría informando los estados financieros que guarda".
López Sánchez expresó que no permitirán que se construya locales, ya que tienen años esperando su pago de findo de vivienda.
De igual manera dijo que son 9 mil maestros que están esperando sus pagos.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">