Es un duro golpe, afirmó el alcalde de Navolato Destacado

Escrito por  Nov 11, 2020

Descarta Ayuntamiento el asalto como móvil 

Navolato. El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, señaló que el asesinato de su compañero funcionario del Ayuntamiento les pegó muy duro porque apenas se estaban recuperando de muchos decesos que hubo en el Ayuntamiento por la pandemia del COVID-19, y otros que aún están saliendo de esta enfermedad.

“Es reprobable este crimen que se cometió en contra del pueblo de Navolato y en la persona de José Carlos Trujillo García, nos duele mucho y nos lastima y nos debe de ocupar a todas las autoridades municipales, estatales y federales para accionar porque no podemos estar cruzados de brazos”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

A nombre del pueblo de Navolato, y de manera muy especial de sus compañeros del Ayuntamiento y de su familia, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para éste, y todos los homicidios ocurridos en el municipio de Navolato en las últimas fechas, sean esclarecidos.

Demandó una investigación completa porque dijo, que al regidor José Carlos Trujillo no le quitaron el carro, teléfonos o algunas otras pertenencias, como para pensar que se haya tratado de un asalto, así como tampoco lo notó preocupado, nervioso, ni jamás le manifestó que tuviera alguna situación de riesgo, incluso, expresó que le tocó saludarlo unos siete minutos antes del crimen y lo vio normal.

“Pedimos que se esclarezca este crimen que nos tiene consternados a todos, por la forma cómo se dieron los hechos, en plena luz del día, en pleno centro de la ciudad, y aún con la presencia de un fuerte número de elementos castrenses que estaban arribando para llevar a cabo un relevo de personal, porque si no logramos castigar a los responsables, estas situaciones pueden seguirse repitiendo”, manifestó.

El cuerpo del regidor José Carlos Trujillo García será velado en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre” y el día de mañana, sepultado.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México