Morena tendrá más spots en radio y televisión en las campañas políticas Destacado

Escrito por  Nov 10, 2020

 

* De acuerdo con la distribución aprobadas por el IEES le corresponderá el 35 por ciento de los spots en las precampañas y campañas del proceso electoral 2020-2021.

 

Culiacán, Sinaloa. La abrumadora votación lograda en 2018, le permitió a Morena no sólo ganar la elección de diputaciones y alcaldías en Sinaloa, sino que le permitirá acaparar la mayor cantidad de spots promocionales en radio y televisión en el proceso electoral 2020-2021.

En una ventaja dada por la propia Ley en materia de publicidad, Morena arrancará el proceso electoral favorecido con el mayor número de spots en la etapa de precampañas, pues le corresponden 310 de los 877 otorgados por la radio y televisión, es decir un 35 por ciento del total dado a los 11 partidos enlistados en la contienda.

Al PRI corresponderán 198 spots, 103 para el PAN, 72 para el PAS, 50 para el PT y 24 para cada uno del PRD, PVEM, MC, PES, PRSP y PFSM, respectivamente, durante los 40 días que durarán las precampañas.

En sesión extraordinaria de este martes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó de manera unánime el proyecto del Modelo de Pautas para los partidos políticos, para las etapas de precampaña e intercampaña y dejaron pendientes la distribución de spots del periodo de las campañas.

En la etapa de intercampañas, fueron otorgados 1116 espacios publicitarios de 30 segundos cada uno, 101 spots para cada partido.

En el caso de las precampañas y campañas se aplica un criterio de distribución del 30 por ciento de manera igualitaria y el 70 por ciento de acuerdo a los porcentajes de votación logrados por cada partido político en la última elección, en tanto que en intercampaña se promocionarán de manera igualitaria durante los 62 días que durará la veda electoral.

Enrique Rodríguez