Espaldarazo de AMLO para “El Químico” en Sinaloa Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Nov 07, 2020

 

* Viene la plana mayor de MC a ratficar candidatura de Sergio Torres.

 

En política nada es casualidad. La visita a Sinaloa del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur tiene mensaje para militantes, para la sociedad y principalmente para el gobernador Quirino Ordaz Coppel: Los afectos y la línea para la sucesión gubernamental en 2021 están capitalizados en el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez  Torres.

“El Químico”, como es mejor conocido, ha estado recorriendo municipios de Sinaloa so pretexto de promocionar el puerto y recientemente presentó su Segundo Informe de Gobierno con un despliegue de actividades e invitados especiales. Todo confiado en la amistad y el trabajo que ha realizado desde la fundación de Morena.

Con este mensaje se estarían acabando las esperanzas del senador Rubén Rocha Moya de llegar a la gubernatura de Sinaloa y de todo un equipo de empresarios detrás de él. De hecho se dice que Benítez Torres no tendría el mismo apoyo del sector económico, pero eso estará por verse. Lo interesante será ver la respuesta del gobernador Quirino, son tiempos de definiciones, y tendrá que decidir si está con Morena o con el Revolucionario Institucional.

 

MÁS VOCES

… Esperada la renuncia de Sergio Torres a la Secretaría de Pesca y Acuacultura, pero quizás no de forma tan abrupta. Se desesperó y perdió las formas el exalcalde de la falta de definiciones de su partido, el Revolucionario Institucional. No hay nada para nadie, sin embargo tiene razón en parte, una candidatura a la gubernatura debe construirse con tiempo, como ya se definieron en estados como Sonora. Lo cierto para él es que no será candidato por el PRI. Hay rumores de que al parecer hubo enfrentamiento físico y hasta golpes entre el gobernador y Sergio Torres.

…  En el Partido Movimiento Ciudadano están contentos porque ya cuentan con la figura política de Sergio Torres para la candidatura a la gubernatura de Sinaloa. Saben que les dará suficientes votos para mantener su registro y lograr otras posiciones en el Estado. Incluso con posibilidades de ganar, pues Morena sigue sin estructura y con divisiones al interior del partido y el PRI puede mandar no al mejor candidato o candidata, súmele usted a los militantes que se llevará Sergio Torres. Y por si alguna duda cabe, el próximo lunes viene a Culiacán el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano a encabezar un acto masivo, pero privado a las 12:00 horas, donde vienen diversas personalidades como Luis Donaldo Colosio y otros. Vienen a levantarle la mano a Torres Félix para la candidatura a la gubernatura; se espera la presencia de otros personajes como Martín Heredia y Fernando Pucheta de Mazatlán, que han decidido subirse al movimiento.

… En el Partido Encuentro Social dio un giro en su dirigencia y nombró a Elia Guadalupe Amador como su representante, dejando a Alma Patricia Elenes como encargada de la zona centro, quien operará la selección de candidaturas y no lo dude verla en la contienda para el 2021 tanto en la uninominal o como pluri.