Un desastre la economía nacional, calificó diputada local del PRI Destacado

Escrito por  Nov 04, 2020

En 397 mil mdp calculan las pérdidas petroleras, estimó

Culiacán. El desplome petrolero (397 mil millones de pesos menos), la caída del PIB por 8.6 por ciento, la poca inversión interna y externa sumado a la baja generación de empleos, tienen a la economía del país a la deriva en materia económica, aseguró la diputada Mónica López, integrante del PRI en el Congreso de Sinaloa.

Sobre ello, abundó

“Estamos viviendo el sexenio del desastre nacional; el sexenio del fracaso; el sexenio del desencanto; el sexenio de la desilusión. Los mexicanos nos sentimos defraudados, y todos debemos lamentar esta triste realidad nacional, que golpea sobre todo a los más desprotegidos”. 

La diputada, agregó que el sector industrial cayó 12.6 por ciento, el sector servicios 8.8 por ciento, mientras el primario repuntó lo que está evitando la caída de la economía mexicana, sin embargo, las políticas públicas del gobierno federal quieren acabar con el, dijo.

“El país está a la deriva en materia económica. Es por ello que los organismos financieros internacionales, los empresarios y los especialistas en economía, ya empiezan a referirse a este sexenio de gobierno, como un sexenio perdido en materia económica”, reiteró, “Y es que no hubo crecimiento en 2019, la caída es enorme en este 2020, y el año 2021 presenta un negro panorama”, subrayó.

Diputada Mónica López

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México