Hijos de El Chapo construyen escuela en colonia Bicentenario Destacado

Escrito por  Redacción Nov 03, 2020

 

* Se dice que quieren instalar una escuela similar en cada municipio del Estado.

v style="font-family: Calibri,Helvetica,sans-serif; font-size: 12pt; color: #000000;">Culiacán, Sinaloa. La noticia sacudió a Sinaloa. En Culiacán, en una zona vulnerable, en la Ampliación Bicentenario, los hijos de "El Chapo" Guzmán han construido una escuela de educación básica donde ya se dan clases, y se escucha el rumor que quieren instalar una escuela similar en cada municipio del Estado.
Son más de 50 niños de diferentes niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, que toman clases en línea en una techumbre, pero con pantallas y conexión a internet, todo donado por los hijos de este narcotraficante, a decir de la líder de la colonia.
La mujer señaló que estuvo pidiendo ayuda para que estos niños, cercanos al basurón, pudieran estudiar, y fueron estas personas quienes se ofrecieron y pues hasta sus iniciales tiene la escuelita.
Al parecer estas personas construyeron la Escuela Temporal Extensión Bicentenario, desde conseguir un terreno, cercar, mobiliario, techumbre, pantallas, laptops, impresora, uniformes y personal de apoyo.
Y aunque la regla en general en Sinaloa es asistir a clases en línea, ellos argumentan que tienen que ir físicamente porque si no estarían perdiendo las clases porque no tienen los recursos que se requieren.
 
Redacción