Se han entregado 15 mil 964 mdp al gobierno de Sinaloa, afirma AMLO Destacado

Escrito por  Redacción Nov 03, 2020

 

* Entrega puntual de las participaciones federales de enero a septiembre, aseguró el Presidente en la conferencia mañanera de este martes.

 

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Sinaloa y el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha recibido 15 mil 964 millones 500 mil pesos de participaciones federales desde el mes de enero a septiembre de 2020.

El mandatario afirmó en su conferencia mañanera que a los estados se les ha estado depositando puntualmente sus participaciones que les corresponden y a la fecha no se les debe nada y anunció que pronto presentará los montos de las transferencias realizadas a las arcas estatales hasta octubre de 2020.

Los 15 mil 964 millones 500 mil pesos que ha recibido el Gobierno de Quirino Ordaz en los primeros 9 meses de 2020 significan cerca del 2.5% de los 646 mil 514 millones que el Gobierno Federal ha distribuido en todo el país.

Los recursos asignados a Sinaloa comprenden participaciones por concepto del Fondo de Fiscalización, del Fortalecimiento Municipal, IEPS, el IEPS de gasolina estatal, Tenencia Vehicular, 0.136% de la Recaudación Federal Participativa, el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), Incentivos Económicos, Fondo ISR, entre otros rubros.

López Obrador explicó que a los estados no se les puede otorgar más dinero porque es lo que está en el presupuesto 2020, además de que hay una fórmula de distribución que sólo puede cambiarse a través de una reforma a la Constitución.

El Presidente de la República detalló que la última reforma se hizo en 2007 en el Gobierno de Felipe Calderón, siendo aprobada por algunos de los gobernadores que ahora piden más recursos para sus estados, lo que es incongruente y poco serio, ya que reciban tiene que ver con la Ley de Ingresos y el Presupuesto.

“Nosotros tenemos una fórmula: la fórmula es no permitir la corrupción, los lujos y ahorrar, y lo que se ahorre, se destine a los gatos más apremiantes”, puntualizó.

Redacción