Nueve personas mueren por Covid-19 el Día de Muertos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Nov 03, 2020

 

* Suman ya 3 mil 610 fallecimientos de personas víctimas de la pandemia.

 

Culiacán, Sinaloa. Justo el Día de Muertos, este 2 de Noviembre, 9 pacientes de coronavirus fallecieron en el estado de Sinaloa, con los cuales suman ya 3 mil 610 fallecimientos durante los 249 días transcurridos de la pandemia en el estado, reportó la Secretaría de Salud.

En contra parte, este 2 de noviembre, cinco municipios se mostraron limpios de casos de coronavirus: Choix, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario, con cero casos. Mientras que el único municipio en rojo continúa siendo Culiacán, que registra en estos momentos 310 casos del Covid-19.

Al respecto, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, advirtió una vez más que la pandemia no ha terminado y aún está lejos de desaparecer, pues se estima que ésta tendrá una duración de dos años:

“Para todos, nuestras más sinceras condolencias que hoy también sufren la pérdida de un ser querido, y recordándonos en este día de celebración para muchos, pero también es de dolor, los que están sufriendo esta lamentable situación, desde acá, nuestro más sentido pésame”, comentó.

El galeno exhortó una vez más a la población a mantener las medidas sanitarias del Triángulo de la Vida: uso del cubrebocas, lavado de manos permanente y la sana distancia.

Enrique Rodríguez