Imprimir esta página

Muere Doña Chila, la máxima reina de los carnavales de Guamúchil Destacado

Escrito por  Redacción Nov 02, 2020

 

* Isidra Cervantes falleció a los 90 años de edad.

 

Guamúchil, Sinaloa. Salvador Alvarado se volvió a vestir de luto con el fallecimiento de Isidra Cervantes López “Doña Chila”, máxima reina de los carnavales de la región del Évora, este domingo 01 de noviembre.

Doña Chila, quien fuera declarada reina de reinas del carnaval de Guamúchil, murió a los 90 años de edad por complicaciones de salud derivada de enfermedades que padecía desde hace años.

Junto con el Club del Costal construyó el carnaval de Guamúchil en 1973 y por espacio de 40 años fue factor de su crecimiento hasta que sus fuerzas se lo permitió.

Fue una mujer admirada por la alegría y el trabajo que siempre entregó en cada carnaval de este municipio por más de 40 años, en donde con meses de anticipación a las fechas de las fiestas carnestolendas ella era quien realizaba los carros alegóricos que hacían del carnaval Guamúchil el mejor de la región del Évora.

En el año 2012 Doña Chila realizó su última participación en el carnaval, fue una mujer reconocida merecedora de distintos reconocimientos por el gran trabajo que siempre realizó en el ambiente de las fiestas carnestolendas.

Redacción

Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2020 15:41