AMLO espera el sí de Rosa Icela Rodríguez para que sea la titular de Seguridad Federal Destacado

Escrito por  Redacción Oct 30, 2020

*Sería la primera mujer en la historia de México en estar a cargo de la seguridad pública del país

Ciudad de México. Rosa Icela Rodríguez fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien entregó la mañana de este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior el día de hoy.

El titular del Ejecutivo reconoció que Rodríguez se enteró la mañana de este viernes a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo.

“De una vez, porque ni ella lo sabe. Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Todavía no sé si vaya a aceptar, porque se está enterando (…) Aprovecho ya para que se sepa, está en recuperación, está bien Rosa Icela, tengo informes”, insistió el presidente.

Recordó que Rosa Icela Rodríguez le acompañó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde dirigió las coordinaciones de seguridad de la capital.

Posteriormente Rodríguez ocupó diversos cargos en la administración capitalina en los gobiernos de Marcelo Ebrard, de Miguel Ángel Mancera, y de Claudia Sheinbaum.

En abril, el presidente nombró a Rodríguez como administradora de puertos del país, con la intención de que realizara un diagnóstico de su situación administrativa y de logística.

“La necesitaba para poner orden en los puertos (…) Para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo eso”, puntualizó el presidente en su rueda de prensa matutina.

El diagnóstico sirvió para que el presidente elaborara una iniciativa de ley para que la administración de los puertos pase de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la de Marina, la cual fue aprobada y entrará en vigor este noviembre.

Actualmente Rosa Icela Rodríguez se encuentra en recuperación de covid-19.

De aceptar el cargo, sería la primera mujer en la historia de México en estar a cargo de la seguridad pública del país.

Redacción