Tres sinaloenses ganan el PND 2020 Destacado

Escrito por  Oct 29, 2020

Mañana se darán a conocer a los ganadores del Premio Estatal 

Ciudad de México. En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte (PND), se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
De las cinco categorías que se reconocen, en tres de ellas hay sinaloense: en la modalidad de deporte paralímpico el culiacanense, de la sindicatura de Costa Rica, Juan Diego García López, como entrenador convencional el mazatleco Salvador González Arreola de voleibol de playa y la sofbolista de Culiacán Anahy Lizárraga como parte de la selección mexicana de softbol que recibirá el galardón, son los sinaloenses que recibirán este premio.Cabe destacar, que mañana el jurado calificador definará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.
Fueron un total de 25 propuestas formales las que se presentaron, mismas que están en la mesa para ser electos como los mejores deportistas, entrenadores y asociaciones del año en las categorías de Deportista y entrenador convencional y deportista y entrenador paralímpico, así como asociación.
Fueron ocho candidatos en atleta convencional, cuatro en entrenadores, seis atletas paralímpicos y cinco entrenadores, mientras que en el rubro de organismos e instituciones hubo dos propuestas.
La Elección
Se eligieron a los  ganadores del PND, quienes fueron seleccionados de entre 96 propuestas, lo que significó una cifra récord de candidaturas, en las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro; así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
Premiación
La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

En resto de los ganadores son: 

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores en la modalidad deporte no profesional:

  1. Selección Mexicana Femenil de Softbol.

  2. Jessica Salazar Valles – Ciclismo.

  3. Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados.

Mientras que para deporte profesional resultaron triunfadores:

  1. Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis

En deporte paralímpico, resultó ganador:

  1. Juan Diego García López - Taekwondo

En la categoría de entrenadores:

  1. Diankov Stefan Marinov

  2. Jesús Salvador González Arreola

Para juez-árbitro, obtuvo el galardón:

  1. Lucila Venegas Montes

Asimismo, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de:

  1. Fernando Valenzuela Anguamea

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 09:13
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México