Obligan a culiacanenses adelantar el Día de Muertos Destacado

Escrito por  Oct 29, 2020

 

* Los camposantos de la capital del estado permanecerán cerrados a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos desde este 30 de octubre al 4 de noviembre.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el aviso de que los cementerios de la ciudad estarán cerrados a la conmemoración del Día de Muertos del 30 de octubre al 4 de noviembre, decenas de familias decidieron acudir con anticipación a limpiar las tumbas, colocar flores y hasta llevarles música este jueves a sus seres querido que se encuentran sepultados en los diferentes panteones.

En un recorrido de VIVAVOZ por el Panteón Civil, ubicado por el bulevar Gabriel Leyva Solano, se pudo constatar como algunas personas decidieron adelantar el Día de Muertos; incluso se pudo ver a vendedores de globos, aguas frescas, nieves y limpiadores de tumbas ofreciendo sus servicios.

Leopoldo Tostado, responsable del Panteón Civil, explicó cómo va a ser la operación del cementerio en estos días. Precisó que sólo se permitirá la entrada de funerales y sin la presencia de niños.

El servidor público hizo un llamado a las personas que acudan a los funerales usar sus respectivos cubrebocas, el lavado de manos y guardar la sana distancia, en acato a las disposiciones de las autoridades de salud con motivo de la pandemia.

Enrique Rodríguez