Imprimir esta página

A 9 meses del caso Sanalona, familiares de Ana Carolina y Andrea esperan justicia Destacado

Escrito por  Oct 29, 2020

 

* Tres de los policías estatales implicado siguen prófugos.

 

Culiacán, Sinaloa. Han transcurrido ya 272 días desde aquel 27 de enero de 2020, cuando por una confusión policías estatales que realizaban un recorrido por los alrededores de la presa Sanalona dispararon contra un vehículo en el que viajaban las primas Ana Carolina y Andrea, estudiantes universitarias, de 18 y 20 años de edad, originarias de Tamazula, Durango.

Hoy, a 9 meses y dos días de distancia del trágico hecho, los familiares siguen exigiendo que se haga justicia, que se detenga y castigue a todos los policías implicados.

El arquitecto José Alonso Aispuro, padre de Ana Carolina, precisó que hasta hoy sólo se tiene a uno de los policías implicados en la cárcel, a un comandante vinculado a proceso, pero en libertad, y otros tres policías prófugos.

“Son cinco los que tienen en investigación de manera directa porque eran muchos más. Vamos a esperar a ver qué es lo que sucede, la fiscalía de Sinaloa dice que sí, que es autónoma y que está siguiendo los procedimientos tal y como deben de ser”, indicó y lamentó que no haya comunicación de la Fiscalía con ellos, pues en el caso de las audiencias se enteran porque son los juzgados quienes les avisan. “Ahora para el día 13 (de noviembre) va a haber una próxima audiencia”, informó.

El padre de Ana Carolina, dijo que la demanda de justicia continuará y no descarta realizar movilizaciones de familiares y amigos para que las autoridades hagan su trabajo y se castigue a los policías responsables de este lamentable crimen que conmocionó a toda la sociedad de Tamazula, Durango.

Enrique Rodríguez